CONVENIO LEY SEP

La Subvención Escolar Preferencial (SEP) es una ley que entrega recursos del Estado para mejorar la equidad y calidad educativa de los establecimientos educacionales subvencionados de nuestro país. Esta subvención adicional se le entrega al sostenedor, por los alumnos prioritarios que estén cursando desde el primer nivel de transición de la educación parvularia, hasta el  cuarto  año de enseñanza media.

Para percibir estos recursos, en el año 2016 , la Corporación sostenedora del colegio Speiro, por medio de su representante legal ante MINEDUC ,Teresa Benítez,  firmaron un Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa (acuerdo por 4 años  y que  es renovable) , mediante el cual adquiere el compromiso de destinar esta subvención a la implementación de un Plan de Mejoramiento Educativo (PME), que contenga iniciativas que apoyen con especial énfasis a los estudiantes prioritarios, y acciones de apoyo técnico-pedagógico para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes con bajo rendimiento académico.

Desde la incorporación al convenio ley SEP, nuestros estudiantes han podido recibir formación extra por medio de talleres musicales, danza, artes visuales y tecnológicas. De igual forma se han podido realizar visitas  de aprendizaje a terreno como la granja educativa, recorridos por los sectores patrimoniales de la ciudad, visitas al cine, entre muchas otras actividades que van ampliando los campos de aprendizaje en los estudiantes. Así mismo  se ha podido entregar un servicio integral a las familias con la incorporación de una dupla psicosocial que orienta, supervisa, visita en terreno a las familias para ayudar los procesos socioeconómicos que puedan afectar los aprendizajes dentro del aula.

Los docentes con jefatura pueden tiene una mayor asignación de horas para apoyar y hacer seguimiento de los avances de la educación integral de sus estudiantes y supervisar temáticas emergentes durante el año.

El PME pasa a ser la carta de navegación que el establecimiento ocupa para alcanzar las metas a 4 años, la cual se cumple este año 2019.

Agradecemos este aporte desde Mineduc que se convierte en un eje significativo para lograr la educación de calidad que al colegio Speiro siempre le ha interesado entregar, como un testimonio de la fe que se profesa.