PEI / MISIÓN & VISIÓN
El Proyecto educativo Speiro nace dentro de la visión de servicio al prójimo, que la corporación que tiene a cargo este colegio sustenta, viendo en la educación la posibilidad de servir a la comunidad de Valparaíso con el propósito de formar futuras generaciones de ciudadanos íntegros, preparados para abordar con seriedad y compromiso los desafíos que presenta el mundo de hoy. De igual modo se busca entregar y desarrollar las herramientas que les permitan enfrentar la vida en sociedad de manera creativa, reflexiva y con base en principios cristiano bíblicos, que les permitan transmitir el estándar cristiano en todo espacio de la sociedad.
Ser una Comunidad Educativa, que forme ciudadanos a través de un proceso de aprendizaje–enseñanza valórico e integral, en un ambiente armonioso, que incorpore innovaciones metodológicas, con personal actualizado en sus áreas con el fin de Educar para la Vida. (2 Timoteo 3:17)
Ser una alternativa educacional, que apunta a la formación del carácter y autogobierno de futuros ciudadanos en aspectos disciplinarios, valóricos, académicos, artísticos y del idioma inglés, por medio de una cosmovisión bíblica que les permita ser agentes de cambio comprometidos a afectar positivamente todo espacio social.

Se trabajara con el sustento bíblico que menciona los frutos del Espíritu Santo para aquellos que ponen su fe en Jesucristo como el hijo de Dios y estos corresponden a: Amor, gozo (alegría), paz, paciencia, amabilidad (benignidad), bondad, humildad, dominio propio (templanza), fidelidad (fe).
En la línea de formar ciudadanos que sean aporte a la sociedad, se buscará desarrollar un/a estudiante que haga suyo los valores cristianos universales, siendo solidario, alegre, integro, leal, crítico, trabajador, con conciencia social, indagador, creativo, con hábitos de estudio, con espíritu cívico, respetuoso consigo mismo y con los otros, con desarrollo de habilidades socioemocionales.
Av. Pedro Montt #2590 322223671 colegiospeiro2590@gmail.com