PERFIL DEL ESTUDIANTE

El estudiante del Colegio Speiro debe reunir un conjunto de características (virtudes) personales que debe desarrollar durante su formación en esta Institución educativa, tales como:

1. Estudiante que haga suyo el sentido espiritual y estar dispuesto a manifestar, en cualquier circunstancia y lugar, integridad y lealtad a los principios bíblicos.
  2. Estudiante que haga suyo los valores cristianos universales, siendo solidario y alegre.
  3. Estudiante pensador y capaz de ejercer juicios críticos constructivos. Tener una mente amplia y pensamientos claros.
  4. Estudiante trabajador, que considere el trabajo como un don de Dios como algo digno y fuente de desarrollo.
  5. Estudiante con conciencia social, que le permita estar en armonía con sus semejantes, que sea un aporte a la sociedad, mejorándola y elevándola, mediante una conducta atrayente, equilibrada y aceptable.
  6. Estudiante indagador, que busque la verdad por medio de la investigación social, natural y espiritual.
  7. Estudiante creativo, interesado en desarrollar el sentido común, la iniciativa propia, confianza e ingenio.
  8. Estudiante responsable, capaz de aceptar retos y cumplirlos a cabalidad.
  9. Estudiante con espíritu cívico, conocedor de su historia, testigos y promotores de los valores patrios.
  10. Estudiante íntegro, que sea una persona honesta.
  11. Estudiante sano, que valore su cuerpo y mente como Templo del Espíritu Santo.
  12. Estudiante respetuoso, que sea capaz de mantener el respeto por sí mismo, por su entorno social, natural, cultural.
  13. Estudiante adaptado al cambio permanente, desde la perspectiva personal, social y cristiana.
  14. Estudiante con hábitos de estudio asentado, autónomo y curioso del conocimiento, siendo críticos y   reflexivos para descubrir y desarrollar cambio dentro de sí y en la sociedad.
  15. Estudiante que se relacione en forma empática con el prójimo, que accedan al trabajo en equipo, haciendo uso de su libertad en forma responsable, desarrollando sus potencialidades físicas, intelectuales, socio afectivas y espirituales, con el fin de ser personas integrales.
  16. Estudiante que cumpla con las normativas y lineamientos que el reglamento interno y manual de convivencia escolar establezcan.
  17. Estudiante que sea consecuente en su discurso y su accionar.