SELLOS EDUCATIVOS
El Colegio Speiro teniendo en cuenta las líneas de trabajo antes descritas, buscará generar estudiantes que se constituyan en ciudadanos que actúen bajo un estándar cristiano bíblico en todas sus áreas de desarrollo para lo cual funcionará con los sellos que ahora se describen:

Aprender a ser una persona integrada a la sociedad, con un carácter y autodisciplina que le permitan opinar analítica, crítica y constructivamente, poniendo en práctica la Regla de Oro del Evangelio: "Hagan ustedes con los demás como quieren que los demás hagan con ustedes" (Lucas 6:31). Educación para la vida.

Aprender a hacer aplicación en la vida cotidiana de los valores fundamentados en las escrituras, teniendo a Cristo como el centro de su actuar. De igual forma se apunta al apoyo de las familias en labor de educar y formar a sus hijos e hijas como futuros ciudadanos guiándoles con amor en el camino de las buenas obras. (2da Timoteo 3:17) Formación en valores Cristianos.

Aprender a convivir en armonía, respeto y con buen trato siendo personas de pensamiento y acción integradora, según plantea Romanos 2:11, "Porque no hay acepción de personas para con Dios", de manera que se logre una sana convivencia dentro y fuera del establecimiento. Cultura del buen trato.

Aprender a conocer la cultura que nos rodea, en un ambiente que reconozca la diversidad en las formas de acercarse al conocimiento y el desarrollo de competencias efectivas para implementar los aprendizajes. Escuela Inclusiva. (Proverbios 4.12)